lunes, 19 de julio de 2010

PRIMERA ETAPA conseguida. CARTA ABIERTA A LOS ASISTENTES.


Aunque el tiempo no acompañó no faltó ánimo e ilusión. Para nosotros fue un día muy entrañable, uno de esos para recordar...Todo empezó muy bien en casa por la mañana porque Jontxu se despertó risueño y eso nos animó a prepararnos la familia al completo y por lo menos poder estar los cinco al inicio de la subida.
El viaje de ida Jontxu lo hizo de cine. Llegar allí y empezar a veros salir a todos de los coches nos hacía cosquillas en el estómago. Caras muy conocidas y hasta desconocidas...qué sensación...todos acompañando.....es indescriptible...( igual que a veces nos decís que es imposible poneros en nuestro lugar para sentir la parte mala del proceso...esto también es difícil de explicar....).
Mentxu: "Volví a casa con Jontxu, solos los dos  en el coche. Yo lloraba de emoción y le contaba todo...y él pacífico en su asiento...le veía soneir por el retrovisor...como muchas otras veces, resultó un momento mágico, uno de esos en las que hasta las palabras sobran"
Estamos seguros de que sintió lo mismo que nosotros, que entendió que lucharemos, que no estamos solos, que somos muchos, que vamos juntos, que hay miles de intenciones, ocurrencias, locuras....que nos llevarán a buen puerto, que nos harán felices en el camino...y que quizás con tanto empeño es sensato soñar y tener esperanza en un futuro más sencillo para Jon. Estamos seguros de que cuando es eso lo que le transmitimos, Jon siente consuelo y ánimo para seguir peleando y para seguir riendo.
La subida fue, de nuevo emocionante ( Perdonad que utilicemos tan a menudo este calificativo, pero una de las consecuencias de todo este proceso es que nuestra capacidad para sentir se ha agudizado, los sentimientos están siempre a flor de piel). Mikel: "Mira que hacía malo! La niebla que no nos dejaba ver el final, pero veíamos el camino y el siguiente paso. Todos con la determinación de seguir adelante a pesar del frío y la lluvia que convertíamos en una suerte : ' mejor así que con sol'". Creo que no hay nada que exprese mejor de qué va todo esto. Las sonrisas permanentes en la cara. La ilusión, el esfuerzo .... Las fotos arriba..."
Y luego la comida en la que todo se compartía. Con la naturalidad y normalidad que hizo que nos organizáramos todos para estar a gusto sin forzar situaciones incómodas entre gente que no se conoce... pero que luego hizo que todos nos juntáramos alrededor de una foto y de un café....
A veces las palabras se nos quedan cortas para expresaros que es grande vuestra compañía. Que vuestras miradas, sonrisas y cada pequeño gesto nos encogen el alma. Que os lo agradecemos, aunque a veces no sepamos ni cómo...
Un Wopazo gigante para cada uno. PRIMERA ETAPA DEL RETO MONTAÑERO CONSEGUIDA!!!
Mentxu y Mikel

1 comentario:

  1. Hola.

    Soy periodista y he hecho una noticia acerca de vuestra lucha y la historia de Jontxu. Espero que les guste y ya nos pondremos en contacto con ustedes más adelante.

    Mucha suerte en su lucha, sois un verdadero ejemplo para todos.

    http://www.prsalud.com/index.php/prpacientes/366/10038012-la-gente-wop-tocara-el-cielo-navarro

    ResponderEliminar