domingo, 6 de febrero de 2011

EL EVENTO. 1

Todo estaba preparado. Teníamos la incertidumbre de si habíamos acertado con la orientación del evento. Si no se haría demasiado largo, demasiado duro, demasiado protagonista por parte de nuestra familia ... si yo no desafinaría ...Pero a la vez estábamos tranquilos porque habíamos hecho exactamente todo lo que las fuerzas de todo el equipo habían permitido (y las fuerzas son muchas y potentes). Por encima de nervios estábamos muy emocionados. Sabíamos que la sala BBK iba a estar llena e intuíamos que iba a ser una noche difícilmente olvidable (en positivo) por muchos (desde luego por nosotros).



En las butacas se unía gente muy cercana a nosotros y al proyecto con personas que conocían muy poco de nuestra historia (entre ellos, jugadores y técnicos del Athletic, del Bilbao Basket, de la Diputación de Bizkaia, del Gobierno Vasco, de los servicios de salud, del mundo de la investigación, ....).


Pero el ambiente era cálido, cercano, se respiraban muchas ganas de vivir intensamente la hora y media que había por delante. Queríamos calidez, cercanía, que la gente estuviera cómoda. Todo estaba pensado en ese sentido. Lejos de preciosismos y vistuosismos técnicos y musicales (que no habríamos logrado) la fuerza del evento estaba dentro, en las entrañas de la historia y en el mensaje comprometido. Bien o mal, ejercitamos un striptease de corazón.



Queríamos contar la historia desde el principio y que las canciones que he ido componiendo fueran explicando por sí mismas momentos, estados de ánimo, gritos, risas, que es, de hecho de donde han surgido. Para ello decidimos intercalar vídeos en los que explicábamos la historia (realmente que Andoni explicaba) con interpretaciones de canciones que he ido componiendo en momentos clave de los últimos dos años y que formarán parte del disco.

Difícil explicar en pocas líneas (y en muchas) lo que sentimos allí. Y por todo lo que nos trasladáis fueron sentimientos compartidos. Vivimos una tarde intensa, auténtica, llena de fuerza... y de música. Música que surgió de las entrañas y que interpretamos en 7 raciones de las 13 que nos comprometimos en público que formarían parte del disco que lanzaremos en Marzo.

Y pasaron muchas cosas en medio, incluyendo la entrada en directo en televisión para toda Euskadi a las 20:30h a través de la ETB.

http://www.youtube.com/watch?v=PIgkwQDta7A

No hay comentarios:

Publicar un comentario